Venez profiter du lac de Boulogne sur Gesse et de ses installations, parfait pour une journée en famille

¿Tienen ganas de descansar y no hacer nada en un entorno natural? ¿Quieren tomar una pausa zen o disfrutar de la lectura?

Los días soleados, cuando hace bastante calor, sólo tenemos una cosa en mente: ¡hacer lo que sea para refrescarse! Si les gusta pasar un buen momento, ¡disfruten del Lago de Boulogne-sur-Gesse!

©Alexandre Lamoureux • L’Ours en Plus

Divertirse en familia

El miércoles, en Boulogne-sur-Gesse, es día de mercado. Llegando temprano, con la mente llena de ideas, tomen su tiempo para aprovisionarse gracias a nuestros productores favoritos. Quesos, miel de los Pirineos, tomates muy jugosos y pan crujiente: ¡así ya están preparados para pasar el día en el Lago de Bouloge-sur-Gesse! Cuando terminan el desayuno, los niños ya no pueden estarse quietos y, confesémoslo, ¡tenemos tantas ganas como ellos de probar el mini-golf! Casi con el mismo swing que Tiger Wood, los pequeños golfistas son recompensados con un paseo en un bote de pedales por el lago… Algunos pedalean menos que otros y prefieren admirar el paisaje y con razón: el viaducto de ocho arcos que domina el lago sorprende a más de uno.

Remojar los pies en el agua

Toalla, crema solar, cesta de mimbre bien decorada o incluso sombreros para toda la familia… ¡Siempre preparamos con antelación nuestro arsenal para disfrutar del Lago de Boulogne-sur-Gesse! ¿Nuestro ritual favorito? Instalarse en la sombra de los árboles, un buen libro al alcance mientras que los niños hacen una carrera hasta la piscina (exacto, aquí uno no se baña directamente en el lago). Con la misma pregunta de siempre: ¿quién será el primero en entrar en el agua?

Observar los animales del Lago de Boulogne-sur-Gesse

Normalmente no traemos binoculares, pero hoy se decidió ir en busca de los pájaros más bonitos que frecuentan el Lago de Boulogne-sur-Gesse. Emprendemos, pues, el sendero que da la vuelta al lago, con la esperanza de encontrarnos con lo más bello en el camino. Los niños intentan ser lo más silenciosos posible y sus esfuerzos, al final, darán su fruto: empezamos a cruzarnos con algunos cisnes. ¡La magia es inmediata! En cuanto empezamos a observarlos, se van rápidamente sobre el agua. Pero no importa: ¡todos están contentos con este hallazgo! La próxima vez, ¡pensaremos en llevarnos la cámara de fotos!

A destacar en el Lago de Boulogne-sur-Gesse

  • Fuegos artificiales el 15 de agosto (muy famoso en la región)
  • El spot para pescar peces de agua dulce, el lago está clasificado en la categoría 2
  • Descubrir el pueblo de Boulogne-sur-Gesse con la familia con un juego de pistas para los más pequeños y el circuito del pueblo para los más grandes.
  • La caminata alrededor del lago para calentar los gemelos durante 1km

Información práctica

El Lago de Boulogne-sur-Gesse está abierto todo el año. .
No está autorizado bañarse en el lago.

Contacto
Oficina de Tursimo
Place de la Mairie – 31350 Boulogne-sur-Gesse
Tel : 05 61 88 13 19
Mail : infoBoulogneSurGesse@tourisme-stgaudens.com