En los Pirineos, cuando queremos planificar un fin de semana para relajarse, la ciudad de Bagnères-de-Luchon es la primera opción y ¡con razón! La Reina del Pirineo es famosa por la calidad de sus termas…

©D. Viet – Grandes lugares – Lac d’Oo

Tomar un baño para rejuvenecer en Bagnères-de-Luchon

Los Romanos no se equivocaban y ya en el siglo I antes de Cristo descubrieron los beneficios del termalismo. Destino privilegiado para los famosos de siglos después, Bagnères-de-Luchon acogió notablemente la emperatriz Eugenia, Alejandro Dumas y también Gustavo Flaubert. ¡Tantas personalidades que contribuyeron al prestigio de la ciudad termal! Paseándose por las calles de la ciudad, no dejen de admirar la arquitectura típica de la Belle Époque: aunque el casino y el teatro deben visitarse, ¡la Villa Edmond Rostand merece verdaderamente la pena!
Sería una pena venir a Luchon sin deleitarse del agua termal, ¡el agua con más azufre de los Pirineos! Cítese con el “espacio Luchon forma y bien-estar” para un momento de relajación absoluta… Ducha a chorro, baños con hidromasaje, masaje corporal e incluso baños de barro: ¡todo para relajarse a fondo!
Para completar su programa de cuidado corporal, diríjanse al vaporarium de Luchon, la única sala de vapor (hammam) natural de Europa para un baño de vapor que no olvidarán.

Escalar las cimas en Bagnères-de-Luchon

Aunque Bagnères-de-Luchon es una estación termal con una gran reputación, también es un pequeño paraíso para disfrutar de la montaña tanto en verano como en invierno. Con buen tiempo, vengan preparados para hacer senderismo a lo largo de los 250km de camino señalizado y refrésquense iniciándose a los deportes de aguas bravas. ¿En familia? Les esperan muchas actividades: tiro al arco, paintball o espeleología, muchas actividades para reforzar los vínculos de su pequeña tribu.

Para los aficionados a los deportes de nieve, Bagnères-de-Luchon ¡va seguramente a convertirse en su sede general! Recorran la zona para esquiar con esquís, por supuesto, pero también con trineos tirados por perros o con raquetas… Los más temerarios podrán, incluso, intentar de hacer alpinismo, pero para los que sólo desean relajarse, ¡el trineo será la actividad ideal!

©D. Viet – Grandes lugares – Bagnères de Luchon

Nos encanta en Bangères-de-Luchon

  • La herencia de la Belle Epoque de Bangères-de-Luchon está presente por toda la ciudad, no duden en pasearse sin rumbo fijo para descubrir las fachadas más hermosas.
  • El agua termal de la estación está a 34 grados: bañarse en ella es la mejor manera de tratar los músculos doloridos.
  • Quizás lo ignoren, pero el macizo del Luchonés concentra 14 cimas culminando a más de 3000 metros. Un verdadero terreno de juego para los aficionados a las caminatas, excursiones, escaladas o alpinismo.

Oficina de Turismo Pirineo 31
18, avenida d’Etigny – 31110 Bagnères-de-Luchon
Tel : 05 61 79 21 21
Mail : info@pyrenees31.com
Página web : www.pyrenees31.com